Buscan equidad en salarios de personal municipal

Ciudad
En la Comisión de Legislación se estudia detenidamente el proyecto de ordenanza sobre las escalas remunerativas. (Foto El Heraldo)

Equiparar los salarios de todos los servidores públicos del Municipio de Ambato es el objetivo del proyecto de ordenanza para la escala de remuneraciones unificadas que se analiza en la Comisión de Legislación.

El edil Nelson Guamanquispe, miembro de la Comisión, no comparte que empleados de carrera de la institución, muchos de quienes laboran por varios años, continúen con la misma remuneración por largo tiempo. “Lo que estamos luchando es que hayan salarios equitativos”, mencionó.

“Un funcionario que está bien remunerado aleja de su mente actos de corrupción”, añadió.
El director de Talento Humano del Municipio, Christian Guerrero, coincidió en que es indispensable llegar a una equidad salarial; sin embargo, la remuneración tiene que ser acorde a las actividades y responsabilidades.

La posible ordenanza servirá a esta dependencia como herramienta para iniciar procesos de homologación salarial, porque existen brechas que se deben ajustar, según las actividades de los funcionarios, agregó.

Este proyecto tendrá que ir de la mano con la aprobación de un reglamento de reclasificación para que dentro de un proceso administrativo se concrete la homologación y reclasificación de puestos.

Guerrero recalcó que si el Concejo Cantonal aprueba la ordenanza habrá ascensos en las escalas remunerativas, pero sobre todo se equipararán los rangos de los servidores de acuerdo a funciones y actividades.

“La remuneración es al puesto y no a la persona. Una vez que nosotros valoremos el puesto verificaremos que el servidor cumpla los requisitos para ese puesto”, sostuvo Guerrero.
Por su parte, Walter Padilla, presidente de la Asociación de Empleados Municipales, indicó que mantienen constantes diálogos con las autoridades para buscar mejoras económicas de los servidores públicos de la entidad seccional.

“Nuestra posición y pedidos son justos, porque los salarios no han sido revisados durante mucho tiempo, pero debo indicar que tenemos los sueldos más bajos con relación a otros municipios”, aseveró.

El proyecto de ordenanza que al momento está en análisis tiene el propósito de incentivar la superación profesional del empleado. Esto le permitirá acceder a una mejor remuneración y ubicación, ya que los ‘techos’ que estipula la Losep brindan la oportunidad de ascender, manifestó Padilla. (I)

Deja un comentario