Buscan embellecer al Camino Real

Barrios, Especial, Especial de la semana

Una parte de la vía posee daños que impiden una normal circulación. (Foto El Heraldo)

 

Circular por el Camino Real no resulta tan agradable como su nombre. La vía está empedrada y con  baches que se han originado por el constante paso de vehículos.

El sector está ubicado en la zona Sur de Ambato y se instalan varias mecánicas que dan movimiento comercial al lugar, considerando que a pocos metros está el Paso Lateral.

La vecina, Norma Chicaiza Flores, comentó que la calle necesita algunas adecuaciones. “Es necesaria la reposición del empedrado en ciertos tramos. Tenemos aceras y bordillos, pero están cubiertos con maleza que sale de los terrenos que no cuentan con cerramiento”, expresó.

La calle posee algunas intersecciones que no cuentan con nomenclatura y que son necesarias para guiar en caso de llamadas de emergencia.

“En algunas ocasiones hemos tenido emergencias y llamamos al ECU 911, pero no saben dónde queda nuestro barrio, lo único que nos toca es salir a la vía principal para guiarles”, señaló María Navas, moradora.

La calle Camino Real es una vía de circulación alternativa que va desde el Paso Lateral hasta Huachi Grande o la parroquia Montalvo.

Otro pedido que hacen los vecinos es la instalación de cámaras de seguridad, ya que hace pocos días ocurrió un robo que dejó preocupados a los moradores.

Karla Paredes, moradora, aclaró que el barrio es unido y frente a cualquier peligro o hecho delictivo, todos saben cómo reaccionar y a quién llamar.  (I)

 

Deja un comentario