Booktubers en Ambato

Ciudad

Los ‘booktubers’ impulsarán la lectura en niños adolescentes y jóvenes llegando a los medios donde éstos se desenvuelven. (Foto cortesía)

 

Casi listo está el proyecto ‘booktubers’ impulsado por la Casa de la Cultura considerado dentro del plan provincial de promoción de la lectura ‘La Pájara Pinta’. “La palabra se deriva de la red social de Youtube y significa comunidad de jóvenes aficionados a la lectura que transmiten sus ideas literarias por este medio”, explicó la coordinadora del plan, Tania Benítez.

Esta estrategia permitirá fomentar la lectura en adolescentes y promocionar la librería de la institución. El proyecto inició en abril del presente año con la búsqueda de adolescentes de entre 12 y 17 años amantes de la lectura. “Tuvimos la respuesta de jóvenes de las unidades educativas ‘Bolívar’, ‘Ambato’, ‘Santo Domingo de Guzmán’ y ‘Las Américas’”, contó.

Una vez seleccionado el grupo, se los formó en varios temas: manejo de voz, expresión corporal, análisis literario para que tengan mayor argumento al momento de analizar y presentar temas sobre libros en la página de ‘YouTube’ de la Casa de la Cultura.

Según el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón, el proyecto está casi listo y sólo falta establecer la fecha de inicio de la difusión de varios videos elaborados con ellos. (I)

 

Deja un comentario