Bibliotecas vigentes y persisten

Carrusel
Servicio integral brinda la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia a estudiantes, investigadores y público en general. (Foto El Heraldo)

El 23 de abril del 2007 marcó el inicio del funcionamiento de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia con el aporte de profesionales en cada espacio. 

La Dirección de Desarrollo Humano y Cultural del Gobierno Provincial con su director Nicolay Pangol y el respaldo del prefecto Fernando Naranjo ha fortalecido el servicio de la biblioteca integral de acuerdo a los requerimientos de los ciudadanos.

Trabajan en tres ejes: Servicio con la dotación de libros, hemeroteca; pedagogía de apoyo mediante talleres culturales; y, promoción a la lectura.

Cuentan con múltiples servicios y material bibliográfico actualizado y de acuerdo a las necesidades que poseen los lectores.

Se encuentran actualizados en las últimas tecnologías tienen WI-FI, Internet con banda ancha, catálogo  automatizado, biblioteca virtual, biblioteca infantil, área de fotocopiado, amplias salas de consulta, hemeroteca, entre otros.

El promedio de visitantes diarios es 120 personas que acuden por los diferentes servicios. Entre ellos está el ingeniero civil Emilio Velasteguí. Asiste para actualizar sus conocimientos, porque posee variedad de libros técnicos y son adquisiciones de última temporada apropiada y adecuada para los profesionales, se refirió a textos de Geología y Geotecnia.

Andrés Jiménez de la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’ destacó el espacio para realizar sus tareas y usar los libros  para los trabajos.

Romina Bermello de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ dijo tiene espacios para efectuar sus trabajos y a la vez utilizar la Internet y libros. 

Según Rita Cáceres a la Biblioteca acude el 60% estudiantes, el 20 % universitario, investigadores el 10% y porcentaje similar, el público en general. La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. 

Biblioteca de la Unidad Educativa ‘Bolívar’

La Biblioteca ‘Eduardo Mera’ se fundó en 1880 como parte del Colegio ‘Bolívar’ y en la actualidad forma parte de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ por el traslado de los estudiantes a los predios de Huachipata, los lectores disminuyeron.

La tradicional biblioteca tiene 23.000 libros de diferentes especialidades, cuentan con el servicio de la hemeroteca.

Acude un promedio de 10 personas para solicitar los libros y las instalaciones para la realización de sus tareas. 

La entidad no cuenta con presupuesto para la adquisición de material actualizado ni tampoco compran los diarios para la hemeroteca.

Liseth Mena es la responsable de la biblioteca que funciona de lunes a  viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. (I)

Deja un comentario