Beneficios para personas con discapacidad

Ciudad
Las licencias de conducir tipo F se entrega a personas con discapacidad que hayan aplicado previamente a los cursos de manejo. (Foto El Heraldo)

 

En la renovación de la licencia de conducir tipo F, ya no es necesario actualizar el carné de discapacidad. Está normado y apoyado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis). Hace un año, el requisito para renovación era la actualización de datos del carné.

La licencia tipo F se otorga a las personas con discapacidad que deben pasar previamente los exámenes psico-sensométricos, evaluación teórica, práctica y finalmente obtención del documento de conducir.

Silvia Suárez, directora de la ANT, comentó que el proceso para la obtención del documento es igual al resto de personas, pero con atención prioritaria.

La disposición transitoria séptica de la Ley Orgánica de Discapacidad menciona sobre la entrega del documento tipo F, para personas con discapacidad.

El instructor de manejo, Andrés Jaramillo, señaló que las escuelas de conducción no poseen vehículos adaptados, por lo que cada prueba de manejo se desarrolla con vehículos que son de propiedad de la personas con discapacidad.

Hace cinco años mantiene la licencia de conducir, Emilia Cárdenas, “no fue fácil” dijo, pese a que desde que era adolescente su padre le enseñó a conducir. “Recuerdo que mi papá me brindó sus conocimientos para manejar. Tengo discapacidad física en uno de mis brazos y pese a ello he roto barreras”, dijo.  (I)

Deja una respuesta