Beneficios de la Ley de Fomento Productivo

Ciudad
Debate de la Ley de Fomento Productivo. (Foto El Heraldo)

A los jóvenes estudiantes o profesionales que no pueden pagar los préstamos de sus estudios, se les perdonará el pago de los intereses. Este es un gran beneficio destacó Luis Fernando Torres en su discurso en el segundo debate de la Ley de Fomento Productivo.

También destacó que ya no podrán los jueces de coactiva de las entidades públicas cobrar deudas de las compañías a los socios, si previamente no existe una sentencia. Se evitarán los abusos cometidos por los coactivadores.

La Ley no sube ni crea impuestos y más bien abre el camino para la eliminación del anticipo del impuesto a la renta y la reducción gradual del impuesto a la salida de capitales.

Crea un entorno jurídico favorable a las inversiones generadoras de empleo y de trabajo.

Si bien no se logró que sectores productivos, como el de las carrocerías nacionales, logrará importantes beneficios tributarios, al menos se evitó que se le hiciera daño con nuevas cargas tributarias.

El gobierno podrá endeudarse en la medida que ponga en orden la casa fiscal reduciendo a cero el déficit primario en tres años y siempre que la nueva deuda sea para inversión. Cuando haya excedentes petroleros deberá crearse in fondo de ahorro, dijo Torres (I)

 

Deja una respuesta