Beneficiarios MIES: Hay descuentos especiales al adquirir alimentos

Última hora

Los beneficiarios solo deben presentar su cédula para acceder a los descuentos. (Foto El Heraldo)

Hasta el 8% de descuento en compras de productos de la canasta básica familiar, tienen los usuarios que perciben el Bono de Desarrollo Humano. La rebaja se genera en cadenas de supermercados que pertenecen a las Redes de Descuentos.

En Tungurahua 36 mil usuarios del bono, adultos mayores y personas con discapacidad acceden al beneficio que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Tres cadenas están afiliadas: Tiendas Industriales Asociadas (TÍA), Corporación El Rosado (Mi Comisariato) y Corporación Favorita (AKÍ).

“Los usuarios del bono y pensiones se benefician de este servicio complementario”, manifestó el director del MIES, Fabricio Velastegui.

Los  convenios tienen el propósito de promover el acceso a la compra de productos nutritivos y saludables que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Para acceder al servicio, los usuarios deben presentar su cédula de identidad en el cajero de la cadena afiliada. Una vez que se valide la información a través de la base de datos del MIES, la persona tiene el respectivo descuento en sus compras, excepto en cigarrillos y alcohol. (I)

 

Deja un comentario