Becas ayudan a sector vulnerable

Última hora
Jorge Grijalva aseguró que la Diócesis de Ambato aplica el trabajo del buen samaritano. (Foto El Heraldo)

“La iglesia tiene la responsabilidad de predicar la pedagogía del samaritano, acogemos, acompañamos e integramos a las personas que más necesitan”, dijo Jorge Grijalva de la Diócesis de Ambato durante la presentación de la campaña ‘Misión Navidad: Somos un país solidario’.

La entidad mantiene activo el proyecto Cáritas que contribuye y está presta a colaborar con las 54 parroquias eclesiásticas a nivel de toda la Diócesis de Ambato.

Cada uno de los párrocos impartirá la campaña para erradicar la mendicidad. “Queremos que la información llegue a cada parroquia y a los niños para que no cometan esos errores, ya que no pueden arriesgar sus vidas. Debemos estar prestos todos para apoyar esta campaña solidaria y no solamente por la Navidad, sino haciendo un seguimiento, identificándolos, acompañándolos y buscando cuáles son las  prioridades para dar atención”, comentó Jorge Grijalva.

La Diócesis de Ambato ha entregado 151 becas estudiantiles a niños, cuyas familias no tienen la capacidad para solventar los gastos educativos, para ello está Cáritas para evitar el abandono de sus estudios. (I)

Deja un comentario