Barcelona SC no suelta el liderato

Deportes
Barcelona SC derrotó 2-0 a Universidad Católica por la fecha 5 de la segunda etapa, en Guayaquil, ayer. (Foto: huancavilca.com)

En el estadio Monumental, Barcelona SC se impuso 2-0 a Universidad Católica ratificando el liderato en la segunda etapa, ayer. El cuadro católico generó las primeras jugadas ofensivas basando su juego en Facundo Martínez, quien fue el abastecedor de John Cifuente. Cortó las salidas de ataque de Marcos Caicedo y Matías Oyola.

Barcelona llegó por las bandas con desbordes de Tito Valencia y Mario Pineida. Intentó con remates de media distancia por parte de Michael Arroyo. A los 12 minutos el compromiso se paralizó para efectuarse homenaje póstumo a las 12 hinchas de Barcelona, quienes fallecieron la semana anterior tras acompañar al equipo en su partido con Deportivo Cuenca.

Cuando el primer tiempo fenecía tras el cobro de un tiro libre el defensa Xavier Arreaga en una jugada personal dentro del área marcó el 1-0 para Barcelona, que se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo por el segundo gol. A los 48 minutos tras el cobro de un tiro de esquina apareció en el área chica Gabriel Marques, quien con un cabezazo derrotó al golero Hernán Galíndez marcando el 2-0.

El ingreso de Juan Ignacio Dinenno y Cristhian Alemán refrescó la ofensiva ‘Toreara’. Los ‘Camaratas’ desesperadamente buscaron el gol del descuento dejando espacios que fueron aprovechados por los amarillos que estuvieron cerca del tercer gol. Al final el marcador se mantuvo y los tres puntos le afianzan al ídolo del Astillero como líder de la etapa. (D)

Deja un comentario