Baños se suma al proyecto ‘Pueblos Mágicos’

Cantones
En Baños se reunieron para analizar los requisitos para la postulación. (Foto cortesía)
 

Baños postuló ante el Ministerio de Turismo el proyecto para ser denominado como ‘Pueblo Mágico’, en días anteriores.

“El proceso inició con la postulación y nosotros como Ministerio de Turismo brindamos apoyo técnica con la obtención y revisión de los requisitos para este proyecto”, informó la coordinadora Zonal 3 de Turismo, Balvanera Cruz.

La Cartera de Estado acompañará en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo, ordenanza y la conformación del Comité Ciudadano que dará sostenibilidad al proyecto.

Según la coordinadora, este proyecto no es ni del GAD Municipal o del Ministerio, sino de la comunidad. Al momento sólo existen dos postulaciones oficiales de Patate y Baños.

Existe la intención de Pelileo por postular a Salasaca como ‘Pueblo Mágico’, pero aún no se ha concretado nada. Este proyecto se aplicó en México y ahora se implementa en el Ecuador con el fin de fomentar el turismo mediante el convenio firmado entre los ministerios de Ecuador y México.

Denis Medina, técnico de promoción turística y cultural del Municipio  de Patate, explicó que desde el año anterior se comenzó con este proceso con la presentación oficial, posteriormente tuvieron la visita de técnicos y autoridades del Ministerio de Turismo de Ecuador con el fin de mostrar los adelantos obtenidos en esta postulación. “El martes cinco de febrero mantuvimos reunión para verificar los requisitos de postulación que se cumplieron en su totalidad. Solo recibimos algunas sugerencias que estamos corrigiendo”, añadió.

La reunión entre técnicos del Municipio y la Cartera de Estado con el Comité Ciudadano analizaron las diversas alternativas turísticas que tiene Baños para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, según el Departamento de Comunicación del  GAD Municipal de Baños. 

‘Pueblos Mágicos’ es un programa desarrollado en México que tiene como finalidad proteger y guardar la riqueza cultural. Consiste en resaltar las tradiciones seculares y ancestrales de los pueblos. (I)

Deja un comentario