Baños: Obras para Ulba serán analizadas

Cantones

El alcalde de Baños, Marlon Guevara y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo coordinan acciones para la ejecución de obras en la parroquia Ulba. (Foto Gobierno Provincial)

 

Las obras viales y la implementación de proyectos de fortalecimiento productivo y turístico en el sector de La Ciénega de Baños fueron revisadas en la reunión que mantuvieron el alcalde Marlon Guevara y el prefecto Fernando Naranjo.

Al alcalde solicitó apoyo económico para asfaltar otros tramos de vías; así como, también mejorar la vía Pondoa –Juive Chico, obras que requieren el respaldo económico del Gobierno Provincial. El representante municipal señaló que el cabildo está dispuesto a compartir la inversión, pero que es necesario contar con el aporte de la corporación provincial.

Recordó que Baños es ícono turístico y es importante generar atractivos en las diferentes parroquias, “como Municipio estamos empeñados en implementar el proyecto en el sector La Ciénega, pero se requiere el asesoramiento del Gobierno Provincial”.

El prefecto Fernando Naranjo señaló que la institución siempre está dispuesta a trabajar con los municipios y parroquias, pero es importante cumplir la inspección técnica para considerar la inversión y mediante el convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, Municipio de Baños y la Junta Parroquial de Ulba establecer acuerdos y compartir responsabilidades.

La autoridad provincial recalcó que la participación ciudadana es otro elemento fundamental dentro del desarrollo provincial y que sus planteamientos son priorizados en el presupuesto participativo, que determina la ejecución prioritaria de obras, las mismas que están enmarcadas en los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo.

El personal técnico del Gobierno Provincial efectuará la inspección técnica para conocer el costo de las obras solicitadas. (I)

 

 

Deja un comentario