Bandas de gala afinan detalles

Ciudad

Los estudiantes se preparan para el desfile del 12 de Noviembre. (Foto El Heraldo)

El total de 46 instituciones educativas se inscribieron hasta el 11 de octubre para participar en el Desfile del 12 de noviembre, según la Coordinación Zonal 3 de Educación.

Las audiciones se cumplieron del 16 al  23 de octubre con la finalidad que se cumpla el Acuerdo  Mineduc-ME-2015-00025-A, firmado por el Ministerio de Educación, que expresa en el  octavo artículo sobre el estableciemiento de una audición previa a fin de: “promover la cultura de excelencia, la participación de representaciones estudiantiles en los desfiles se determinará mediante una audición de selección que se realizará conforme la guía o instructivo que la Autoridad Educativa Nacional emita para el efecto”.

Además, el artículo nueve indica que las bandas de música estudiantiles de las instituciones educativas deberán transmitir en su organización y repertorio, jovialidad y vivacidad con un enfoque de integración artístico cultural, priorizando piezas musicales nacionales y regionales.

La Banda de Gala de la Unidad Educativa Mayor ‘Bolívar’ cumple 60 años de fundación y realiza repasos para dar su mejor presentación este 12 de noviembre.

El grupo de trabajo conformado por los docentes: Magaly Guevara y Guadalupe Medina y tres ex alumnos Rómel Armas, Jonathan Vaca y Carlos Sinchigalo lidera la banda musical.

Además, se cuenta con estudiantes autorizados por el Distrito de Educación para el 12 de Noviembre. Un cachiporrero, 10 bastoneras, tres bombos, un platillero, 16 liras, 10 flautines y 26 tambores. La banda ha preparado ritmos nacionales como la marcha ‘Cuchara de palo’ y la canción ‘Ay Carmaba’ adaptada al nombre de la institución. (I)

 

 

Deja un comentario