Banco de Desarrollo: Se invirtió en el bienestar de las personas

Ciudad

 

Adrián Pazmiño, gerente de la Zonal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) durante la rendición de cuentas. (Foto El Heraldo)

 

Fueron 81’955.905 millones de dólares que invirtió la Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en 71 proyectos durante el 2017, informó el gerente Adrián Pazmiño durante la rendición de cuentas realizada en el auditorio de la Contraloría, ayer.

En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Bolívar se financió proyectos de saneamiento ambiental, vialidad, protección ambiental, desastres naturales, desarrollo económico y productivo, fortalecimiento institucional, vivienda, equipamiento urbano, turismo y riego para mejorar la vida de las poblaciones. La banca pública se ha convertido en el aliado estratégico y brazo ejecutor para los GAD parroquiales, cantonales y provinciales.

Entre las obras emblemáticas inauguradas el año pasado por el banco en Tungurahua está el complejo recreacional de las termas de la Virgen de Baños donde se destinó 6.3 millones de dólares. Este proyecto turístico autosustentable beneficia a 627.941 personas y generó 180 fuentes de empleo.

Agua y saneamiento para todos es la meta del Gobierno Nacional y donde se espera invertir por el bienestar de la nación, agregó Pazmiño.

César Castro, alcalde de Santa Lucía y presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) agradeció por la predisposición de apoyar el desarrollo, pese a que existió momentos de recortes presupuestarios; sin embargo, se ayudó a las provincias del país. (I)

 

 

Deja un comentario