Banca pública fortalecerá inversión con GAD

Carrusel

 
Los representantes de los GAD conocieron pormenores del apoyo del Banco de Desarrollo entre el 2017 y lo que va del 2018 a nivel nacional, tanto con la facilitación de préstamos como de fondos no reembolsables. (Foto cortesía)

El financiamiento de programas y proyectos de pre inversión, inversión, infraestructura, servicios públicos y vivienda de interés social es tema tratado por los miembros de la Junta de Accionistas del Banco de Desarrollo del Ecuador con los GAD, ayer.

La banca pública continuará con el respaldo a fin de canalizar los  recursos para los próximos cuatro años. En la primera fase se colocarán 266 millones de dólares para 68 proyectos a ejecutarse en 62 cantones del país, informó el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia.

La Junta de Accionistas estuvo presidida por Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas quien recalcó que la banca impulsa el desarrollo en el país para mejorar la calidad de vida de las poblaciones y en ese proceso los GAD juegan el rol protagónico, porque conocen los requerimientos prioritarios y así se establece la manera coordinada de aunar esfuerzos por objetivos comunes.

Los presupuestos con los que cuentan los GAD son limitados para lograr el progreso que se espera en los territorios, de ahí la importancia del respaldo del banco que ayudó para materializar obras de importancia en Pelileo, sostuvo el alcalde Manuel Caizabanda.

El proyecto de agua Chiquihurco es uno de los ejemplos de apoyo. Estuvo valorado en 12 millones de dólares de los cuales la banca pública facilitó siete y el GAD Municipal de Pelileo los cinco millones restantes, entre otros proyectos de interés colectivo, puntualizó el burgomaestre del cantón. (I)

 

Deja un comentario