Banca pública devolvió impuestos a GADs para obras

Carrusel

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, fue el último de los alcaldes de la provincia que recibió la devolución del IVA. El gerente del Banco de Desarrollo Zonal Sierra Centro Pastaza protocolizó la entrega. (Foto El Heraldo)

Los GADs provinciales y cantonales firmaron los documentos con el Banco de Desarrollo del Ecuador Zonal Sierra Centro Pastaza para recibir la devolución del IVA e invertirlos de acuerdo a su competencia en proyectos prioritarios que favorezcan la calidad de vida de sus habitantes. El evento se dio a las 09:00 horas en las oficinas del banco ubicadas en Ficoa, ayer.

Ambato tiene más de cinco millones de dólares que corresponden a la asignación del 2017 hasta el 27 de julio del 2018, explicó Adrián Pazmiño, gerente del Zonal Sierra Centro Pastaza.

El siguiente paso para todos los GAD cantonales y provinciales es la presentación de los proyectos para que sean evaluados por la banca pública. Los dineros se canalizan por desembolsos, agregó Pazmiño.

Los recursos por concepto del 2015 al 2018 el Ministerio de Finanzas facilitó la entrega de la devolución del IVA al Banco de Desarrollo y a su vez a la prefectura de Bolívar. Los dineros corresponden al acumulado del 2015 hasta el presente año llegando a  3.120.000 dólares destinados para proyectos de riego y vialidad que están dentro de las competencias, sostuvo Vinicio Coloma, prefecto de Bolívar.

El IVA acumulado desde el 2015 llega a 1.900.000 dólares. Se invertirá en proyectos productivos los 900 mil dólares  y el millón restante en vialidad, explicó Guillermo Cubes, prefecto de Pastaza. (I)

 

 

Deja un comentario