Bachilleres invitados al ‘Reto Gastronómico’

Última hora

La relevancia del sector gastronómico es evidente, se forjan profesionales de forma integral, buscando siempre en ellos la innovación, creatividad, excelencia y sobre todo el compromiso con la comunidad. (Foto cortesía)

La cocina es el lugar de la armonía entre sabores, olores, texturas, colores y sobre todo la infaltable pasión en cada detalle. Es el espacio para la conservación de la cultura y sobre todo la identidad de cada pueblo o nación. 

La Universidad de Las Américas (UDLA) bajo ese preámbulo desarrolla el concurso denominado ‘Reto Gastronómico’, dirigido para jóvenes bachilleres de todo el país apasionados por la cocina. Los ganadores se harán acreedores a becas estudiantiles, menaje de cocina e indumentaria especial.

Las inscripciones son gratuitas. El participante deberá grabar el vídeo de máximo 1:00 minuto de duración mediante el cual cuente su mejor receta. Además responder la pregunta: ¿por qué desea estudiar gastronomía?. Debe subir el vídeo a su canal de Youtube y copiar el link al enlace del landing page de inscripción.

A través de este link http://bit.ly/2OHuNQz se completará la inscripción hasta el ocho de agosto. El 15 de agosto se anunciará a los ganadores y el equipo de UDLA concretará el acercamiento respectivo para que acudan al ‘Reto Gastronómico’.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de la UDLA a partir de las 15:00 hasta las 18:30 horas, en donde los seleccionados retarán a uno de los chefs a preparar su receta. El 16 de agosto se publicará a través de todas las plataformas digitales de la universidad los detalles del concurso.

El jurado calificador está integrado por los chefs: Ricardo Sandoval, experto en cocina internacional; Miguel Burneo, especialista en cocina ecuatoriana y latinoamericana; Estefanía Monge, experta en repostería fina, chocolatería, panadería clásica y Omar Barreno especialista en panadería clásica y de autor.

La iniciativa busca promover el arte culinario como una de las formas más innovadoras para destacar la creatividad de los jóvenes y el rescate de la identidad ecuatoriana. (I)

 

Deja un comentario