Ayuda educativa desde Suiza

Carrusel

 

 

 


Los equipos de amplificación e impresoras son parte de los pedidos de las autoridades y padres de familia de los establecimientos educativos. (Foto Fundyvida)

Los servicios en los planteles educativos de la provincia mejoran con el apoyo de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador mediante el Programa Bibliotecas Escolares.

Los pedidos dirigidos a Daniel Rietschin, coordinador de proyectos de la organización internacional, tienen respuesta.

Una vez verificados los presupuestos y proformas concretaron la entrega de varios artículos solicitados por las autoridades de los planteles educativos de Patate.

Amplificador e impresora de tinta continua solicitó la Unidad Educativa ‘Nuevos Horizontes-Montañita’ en la parroquia El Triunfo. De igual manera el pedido de la institución República de Suiza tuvo acogida y recibieron los materiales respectivos.

El agradecimiento en representación de las autoridades y padres de familia exteriorizaron la directora Magali Núñez y Margarita Hidalgo, representante de los padres de familia del plantel ‘Nuevos Horizontes-Montañita’.

La ayuda también llegó a la Unidad Educativa ‘Antonio José de Sucre’ de la parroquia del mismo nombre en Patate. La directora Sandra Montaguano y la delegada de los padres de familia Sandra Chiquito destacaron la ayuda que brinda la Fundación Suiza.

Más de 20 años está presente la ayuda en los establecimientos educativos. El apoyo escolar ha llegado a los diferentes sectores de la provincia, señala Luis Velasco, director ejecutivo de la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida), organización local que coordina la entrega con la representante de la Fundación Suiza, Carmen Ochoa.

Fundyvida es organización sin fines de lucro interesada en combatir de manera eficiente y efectiva la pobreza, impulsar el crecimiento personal, responder a las necesidades de aquellas personas en extrema pobreza, promover emprendimientos, ejecutar proyectos de saneamiento básico, apoyar el crecimiento de niños y adolescentes, atender iniciativas de las organizaciones de mujeres, fomentar la cultura de aseo, limpieza e higiene comunal, apoyar la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable. (I)

 

Deja un comentario