Avenida Luis Aníbal Granja en el desarrollo vial

Ciudad
Omar Altamirano, representante de los Barrios del Sur Oriente de Ambato durante su intervención en el acto inaugural de la avenida Luis Aníbal Granja. (Foto El Heraldo)

La inauguración de la nueva avenida Luis Aníbal Granja de 3.600 metros de longitud y 24 metros de ancho cambia el entorno de los Barrios del Sur Oriente de Ambato.
Omar Altamirano en representación de los habitantes, dijo: “hay obras que cambian ciudades, recobran el autoestima de la gente, que traen el futuro al presente, no más barrios marginados, ni olvidados se debe seguir construyendo vías para el desarrollo”.
Se refirió al sacrificio de los vecinos producto de las afectaciones, lo que quedará en el imaginario de la actuales generaciones, pero todas ganan transportistas, habitantes y la ciudad.
Como parte del acto inaugural intervino Byron Ruiz, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, quien destacó el financiamiento de 14’800.000 de dólares para la ejecución de la obra.
Resaltó la transformación de la vía con tecnología de acuerdo a la modernidad actual, a la cual se suman dos vías Sixto María Durán de 2.000 metros de longitud y Carlos Cando de 2.600 metros de longitud.
Destacó la conectividad de la avenida con dos ejes viales intercantonal e interprovincial Ambato-Baños y Ambato Riobamba.
Los tiempos de desplazamiento para llegar a los diferentes destinos.
El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inauguró la obra y en su discurso enfatizó los grandes proyectos de transformación del cantón en la zona urbana y rural con agua potable y alcantarillado.
Mencionó entre los trabajos sobresalientes de la avenida Luis Aníbal Granja de colector Terremoto que traslada las aguas servidas y de lluvia hasta el Río Ambato.
Además la profundización del paso del poliducto, el cruce de la línea férrea, los ductos para el cableado de diversidad de servicios, encespado y flores en 8.852 m2.
Contó con la presencia de las autoridades locales y provinciales. La bendición estuvo a cargo de monseñor Giovanny Pazmiño. (I)

 

 

One thought on “Avenida Luis Aníbal Granja en el desarrollo vial

Deja un comentario