Autoridades de educación informaron sobre actividades

Ciudad
El ministro Milton Luna y viceministro Francisco Cevallos mantuvieron conversatorio con los medios locales. (Foto El Heraldo)

El Ministro Milton Luna visitó Ambato y habló de las principales actividades que se han venido desarrollando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Durante el conversatorio dio a conocer que sólo en la zona serán 54 unidades educativas para la factibilidad de reapertura, de las cuales, nueve están en el Régimen Costa.

También informó que en la zona que abarca Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza existen 1.529 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares con 413.979 estudiantes. 

Sólo en Tungurahua existen 5.542 docentes con nombramiento y contratos. Además, en este período se entregaron 49.486 textos escolares, 11.372 uniformes y se cuentan con recursos como alimentación escolar para 287.738 alumnos y transporte para 5.496. 

El Ministro informó que desde la Coordinación Zonal 3 de Educación se remitieron siete procesos de violencia a la Fiscalía para las investigaciones pertinentes. (I)

Deja un comentario