Automovilismo: Todo listo para la Vuelta  a la República

Deportes

Todo está a punto para la Vuelta Automovilística a la República, que iniciará el domingo 11. (Foto Archivo El Heraldo)

La Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa Fedak 2018, iniciará, el viernes 9, con la prerevisión mecánica, en las instalaciones del Parque Bicentenario, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

El  sábado 10 los aficionados al automovilismo y público en general disfrutarán  de varias actividades programadas como la exhibición de autos clásicos deportivos, que tienen mucha historia en el automovilismo ecuatoriano  a cargo de ‘Classic Garage’, en el Parque Bicentenario.

El acceso al público únicamente se lo efectuará por la avenida  Amazonas junto al nuevo Centro de Convenciones Metropolitano. Los autos de competencia y abastos lo harán  por la calle Iturralde y Avenida de la Prensa, donde funciona el Centro de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A las 18:00 horas, en la tradicional Tribuna de los Shyris acogerá la Partida Simbólica de cada uno de los participantes de la Vuelta Automovilística al Ecuador.

La primera etapa comenzará el domingo 11 con un reagrupamiento en el parque infantil de Cayambe, a partir de las 07:00 horas. Desde el sector de Cangahua los pilotos recorrerán un total de  398 kilómetros entre enlaces y primes de velocidad para culminar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las premiaciones de las etapas se desarrollarán en los días de descanso. En Machala la I y II etapa, el martes 13. La  III y IV etapa, el viernes 16 en Ambato finalmente la V etapa se efectuara en el Parque Bicentenario el sábado 17.

El  campeón de la Vuelta se llevará un carro 0 km, los ganadores de cada una de las categorías una motocicleta. (D)

 

Deja un comentario