Automovilismo: Motores a prueba en el Rally FFF 2018

Deportes
En rueda de prensa directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, miembros del Tungurahua Automóvil Club (TAC) y los pilotos tungurahuenses dieron a conocer el lanzamiento del Rally FFF 2018 Mushuc Runa. (Foto El Heraldo)

Las emociones del mundo tuerca regresan a la ciudad de Ambato. Este viernes 2 y sábado 3 de marzo, en horas de la mañana, se dará inicio al Rally FFF 2018 Mushuc Runa en lo que respecta a la Primera Válida del Campeonato Nacional 2018 y Primera Válida del Campeonato Provincial Mushuc Runa 2018. En las instalaciones del edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa se dio la rueda de prensa donde directivos de la cooperativa auspiciante, miembros del Tungurahua Automóvil Club (TAC) y pilotos tungurahuenses se hicieron presentes.

 

Luis Alfonso Chango, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, agradeció la presencia de la prensa y se mostró contento por la iniciativa del Rally, con categorías a participar en: Todo Terreno TT/ UTV; + 2000 cc turbo N4; 0 – 1250 cc. T1/ 1251 – 1450 cc. T2 y 1451 – 1560 cc. T3 / 1651 – 2050 cc. T4. Dentro del complejo de la institución ubicado en Santa Lucia, vía a Tisaleo, lugar donde se desarrollará el Rally FFF 2018, Chango recalcó el apoyo de la institución con un valor de 10.000 dólares en premios al ganador que, posiblemente, su valor incremente en estos días.

 

“Es una satisfacción que esta cooperativa, siendo una institución financiera en la provincia de Tungurahua, estamos incursionando y con anhelo espero que nuestros indígenas puedan participar y tener un progreso en este deporte”, manifestó Chango.

 

Edwin Bayas, presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), recalcó su apoyo a esta competencia. “El compromiso del TAC es realizar las mejores carreras, preocupándose por la seguridad del público y de los competidores”, afirmó Bayas. De igual manera, Rubén Caicedo, miembro de la comisión deportiva del TAC, mencionó que en esta ocasión se tendrá un cierre de Rally de lo “más espectacular e inolvidable; un especial nocturno en el cierre del evento en el complejo de Mushuc Runa”.

 

Estuvieron presentes los pilotos tungurahuenses Paúl Zea, campeón actual de la Vuelta Automovilística al Ecuador y Carlos Palacios, ganador en 2015 del mismo certamen y ambos reiteraron su compromiso por dejar bien en alto el nombre de la provincia ratificando su amor por este deporte tuerca. Personas involucradas en la seguridad dentro y fuera de las vías de esta competencia expresaron su voluntad en cumplir una buena y destacada organización. (D)

 

 

Deja un comentario