Automovilismo: El TAC con calendario tuerca

Deportes

El Tungurahua Automóvil Club tiene lista la temporada automovilística 2019, que iniciará con el Campeonato de Rally Provincial TAC 2019 con la tradicional carrera Rally Fiesta de la Fruta y de las Flores, el 16 y 17 de marzo en la explanada de Shuyurcu y la Parroquia Pasa. 

Además del  Campeonato de Rally Provincial tendrá cuatro fechas a lo largo del año. Luego del Rally de la FFF se desarrollará el Rally de Puyo el 4 de mayo. El siguiente Rally será en junio con una provincia a definir para culminar con la Vuelta a la Provincia la primera semana de octubre. 

Por otra parte tiene listo la Trepada de Montaña TAC 2019, con cinco fechas en el año. La primera valida  será Pelileo-Nitón, el 20 de abril. Continuará con la segunda válida en Martínez el 1 de junio. La tercera válida será el 1 de junio en Pelileo, la cuarta en la Parroquia Pasa la primera semana de agosto para finalizar con la quinta válida, el  30 de noviembre en Ambato. 

El TAC tiene listo las vías para el Rally de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. El sábado 16, a partir de las 12:35 horas será el Súper Especial de Clasificación, en Shuyurcu  y el domingo 17  la ‘Power Stage’,  a partir de las 14:00 horas en la Parroquia Pasa. 

Las inscripciones ordinarias se receptan hasta el jueves 14 con un valor de 180 dólares y las extraordinarias hasta las 16:00 horas del viernes 15 con un valor de 300 dólares. 

Como novedad desde este fin de semana se utilizará el sistema de cronometraje profesional automatizado TAG Heuer. (D) 

Deja un comentario