Aumentó ventas y turismo en noviembre

Carrusel

Jorge Fabara, representante del Círculo de Periodistas; Patricio Chérrez, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua; Salomé Marín,concejala; Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio; y Eduardo Calvache, representante de la Cámara de Turismo. (Foto El Heraldo)

La campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ registró resultados positivos para el cantón e incluso la provincia, dijo la concejala Salomé Marín, mentalizadora del proyecto.

Dijo que en la tercera campaña participaron 357 establecimientos, de los cuales 58 de alimentos, 277 de comercio y servicios, y 22 de alojamiento y hoteles.

Destacó el apoyo del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua y 10 aliados estratégicos, se promocionó en Cuenca, Quito y Guayaquil.

Se refirió que en noviembre el Terminal Terrestre de Ingahurco registró 54.936 visitantes, en este año aumentó 3.900 visitantes más.

Para establecer si la campaña benefició a los diferentes negocios se realizó la encuesta a 122 establecimientos, el 87 % manifestó que debe mantenerse la campaña y el 85 % que seguirá participando. Se consultó si incrementó las ventas y el 56% señaló que si.

Detalló sobre indicadores de crecimiento de visitantes a los museos y quintas patrimoniales, en el 2014 fue de 58.800 visitantes y en este año 169.981 visitantes.

El presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, Patricio Chérrez destacó el reto que lideró la concejala y el éxito alcanzado para fortalecer la economía local.

Manifestó que la alianza público privado favorece a todos los sectores productivos no solo del cantón sino también de la provincia. (I)

Deja una respuesta