Auditoría con proyectos de vinculación colectiva

Última hora
Diego Proaño, decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la UTA. (Foto El Heraldo)

En labores de vinculación la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) tiene fuerte impacto y llegada a la colectividad, afirmó el decano, Diego Proaño.

Vienen trabajando con la Emapa para contribuir en las actividades de las juntas de agua potable para la fijación de las tarifas. El aporte es fundamental porque las juntas ya ejercen sus obligaciones de manera técnica en lo administrativo y servicios.

Otro eje de acción de la Facultad está con el Núcleo de Apoyo Fiscal. A través de un convenio con el SRI, estudiantes del alma mater brindan asesoría gratuita a los sectores más vulnerables de la economía popular y solidaria.

Diego Proaño resaltó también la contribución mutua con diferentes entidades financieras, entre ellas la Cooperativa de la Cámara de Comercio y Diners Club. El objetivo es capacitar a la gente de la zona rural en temas de educación y cultura financiera.

Asimismo este trabajo se ha concretado con BanEcuador y Banco de Desarrollo.

En vinculación con la sociedad, la dependencia universitaria también pone a disposición la bolsa de empleo gratuita. Las empresas que requieran contratar personal tienen las órdenes este servicio sin ningún tipo de restricción. (I)

Deja un comentario