Aucas doblegó a la ‘U’ a domicilio

Deportes
Aucas se impuso 0-1 a Liga de Quito en el primer Clásico Capitalino del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC Oficial) 

En la primera edición del Clásico Capitalino de la temporada 2019, Liga de Quito cayó 0-1 ante Aucas con un agónico gol en contra, en el minuto 90+3,  en el estadio Rodrigo Paz. 

El compromiso fue de medio campo con ambos equipos que trataron de tomar el control de la acciones. En ocasiones el juego brusco prevaleció y el partido se trabó. 

El cuadro ‘Albo’ intentó con remates de media distancia por parte de Jacob Murillo encontrando buena respuesta en el golero Emanuel Franco. Aucas intentó con jugadas entre Alexander Alvarado y Juan Manuel Tévez. 

En el tramo final del primer tiempo, Liga de Quito controló las acciones, pero le faltó la puntillada final. En el último minuto Ronald de Jesús tuvo el primer gol para Aucas, que no supo aprovechar. Al descanso se fueron con el 0-0. 

Para la parte de complemento, Liga generó las primeras jugadas ofensivas con Jacob Murillo. Aucas esperó y aprovechó los espacios para de contragolpe sorprender con jugadas de Johnny Quiñónez  y Pablo Burzio.

El ingreso de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza le dio mayor potencia a la ofensiva de la ‘U’.  A los 71 minutos, el horizontal le negó el primer gol a Aucas tras un remate de Janus Vivar. La situación del cuadro blanco se complicó con la expulsión de José Quintero al minuto 79. 

Cuando se jugaba el minuto 90+3, el jugador Edison Vega rozó un balón  tras un remate y metió el esférico en su propio arco marcado el agónico 0-1 y darle los tres puntos al ‘Papá’ Aucas. (D)

Deja un comentario