Atragantado con pan

Policiales, Seguridad

 

“Le pudieron haber salvado la vida, pero lamentablemente no recibió los primeros auxilios de inmediato. Por eso es importante que desde pequeños conozcan sobre cómo actuar en estos casos de emergencia”, indicó Fernando Espinosa, médico del Centro de Salud de Cevallos.

En el centro de salud recibieron a una persona de 90 años sin signos vitales y la causa de la muerte sería por paro respiratorio, por atragantamiento con un pedazo de pan.

El médico mencionó que el nonagenario estaba comiendo junto a su familia cuando ocurrió la emergencia y lo tuvieron diez minutos tratando de salvarle la vida, pero no aplicaron la maniobra para hacerle expulsar el pedazo de pan que obstruía la respiración. A esto se suma que fue trasladado hasta el centro de salud que solo atienden casos de urgencias, más no de emergencias.

Explicó que en casos de urgencias el paciente puede esperar hasta dos horas, mientras que en emergencia es inmediato. Recomendó a los bomberos a distinguir porque las emergencias las atienden en el Hospital Regional donde tienen los equipos especiales.

El fiscal Segundo Chaluis, dijo que es el primer caso de muerte por atragantamiento en el Distrito Quero. (I)

 

Deja una respuesta