Atleta paraolímpico cumplió reto  

Deportes
Pablo Vallejo junto a su equipo previo a su reto de recorrer en bicicleta 255 Km entre Ambato-Quito, ayer. (Foto Cortesía Nissan)

Por conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidades, el atleta Pablo Vallejo, realizó el reto de recorrer en bicicleta la ruta Ambato-Quito, ayer.

Vallejo es el único atleta con discapacidad física en el Ecuador en la disciplina de Triatlón y decidió realizar este reto junto a su equipo de competencia  con el apoyo de Nissan, que puso a su disposición  para el abasto una Nissan Frontier. Partió a las 08:45 horas, desde la concesionaria en Ambato, ayer.

El atleta forma parte del programa Nissan Sin Límites, que guía y asesora a las personas con discapacidad en el proceso de acceder a su derecho a una rebaja tributaria en la adquisición de un vehículo conforme lo establece la ley. La finalidad  de la empresa en apoyar al atleta es inspirar a las personas con discapacidad a alcanzar sus objetivos.

Pablo Vallejo sufrió una enfermedad que le causó la pérdida de su pierna izquierda, que no fue un problema para convertiréis en el único ecuatoriano con discapacidad de competir en la disciplina de triatlón sin postas.

Vallejo tiene como próximo objetivo participar en los Juegos Para-Panamericanos que se desarrollará en Lima, Perú. Este año fue parte de TriBogota 2018, uno de los pocos circuito paraolímpicos de la región, el Iroman de Manta, la Triatlón de Nueva York, donde terminó en tercer lugar.

Como conferencista participó en el XXIX Congreso Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; así como en el IV Congreso Internacional de Medicina y Rehabilitación en Santa Marta, Colombia.

Pablo arribó a la capital en horas de la tarde satisfecho de haber cumplido el reto de recorrer 255 Km entre Ambato y Quito sobre su caballito de acero. (D)

 

 

Deja un comentario