Atenciones médicas a bajo costo

Última hora
La desintometría osea (examen de osteoporosis) efectúa el profesional a la paciente. (Foto El Heraldo)
 

Las brigadas de medicina preventiva desarrolla el Club Rotario Ambato Cosmopolita en alianza con Laboratorios John Pharma  a precios accesibles en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

La actividad inició ayer  y culminarán el 21 de enero. Las personas de escasos recursos pueden asistir desde las 08:00 hasta las 17:30 horas, informó la presidenta Andrea Gavilánez.

Se atiende en medicina general que comprende la desintometría ósea (examen de osteoporosis), ecografías de vesícula, hígado, riñón, próstata, útero, ovarios, incluida la consulta médica cuesta 10 dólares. El paquete de ginecología abarca varios exámenes y con la consulta médica llega a 30 dólares.  

Los exámenes en otros sitios son costosos y por ello se ha buscado atender con calidad y con profesionales del ramo para ayudar a la salud de la colectividad, sostuvo la presidenta.

Sofía Mantilla es oriunda de Quinchicoto de Tisaleo y dijo que le interesa el examen de osteoporosis para prevenir afectaciones en su salud.

Las osteometría ayuda para analizar la densidad ósea y así prevenir la osteopenia u osteoporosis, explicó el médico general, Diego Guaranga.

En el cantón existen dos clubes denominados Rotario Ambato y Ambato Cosmopolita. El primero organiza las jornadas médicas gratuitas con la Misión Médica Ecuador; mientras que, el Club Rotario Ambato Cosmopolita efectúa las atenciones médicas y exámenes a precios accesibles para la personas, añadió Andrea Gavilánez. (I)

Deja un comentario