Atención jurídica gratuita de Uniandes

Última hora


Karen Tamayo es la directora nacional de los consultorios jurídicos de la (Uniandes). (Foto El Heraldo)

El Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) se mantiene vigente hace 20 años asesorando a personas de bajos recursos económicos.

“Los temas de mayor interés son las causas de familia, divorcios y pensión alimenticia. Las atención que brindamos es completamente gratuita, ya que estamos en la facultad de ayudar a personas que más nos necesitan”, señaló la directora nacional del organismo, Karen Tamayo Granizo.

Existen 10 consultorios jurídicos a nivel nacional y sólo en Tungurahua existen dos, uno en la avenida Manuela Sáenz y Agramontes; y, otro en el centro de la parroquia Salasaca.

En el área de Familia se atienden casos de alimentos, ayuda a la madre embarazada, rebaja de alimentos, aumento de alimentos, tenencia, régimen de visitas, boletas de apremio y personales.

Tratamiento a divorcios mutuos, por causal, disolución de la sociedad conyugal, ejecutivo o inquilinato se registra en el área de asuntos Civiles.

La causal de pensión de alimentos es la de mayor solicitud, hasta el 2018 se recibieron 83 casos, seguido por divorcio de causal con un registro de 30 pedidos y 13 por divorcios mutuos.

Los estudiantes de la carrera de Derecho apoyan con sus conocimientos en el consultorio.

“La atención es eficiente y en este tiempo resulta difícil contratar un abogado, ya que es demasiado costoso”, manifestó Lourdes Toro, madre de familia.

“Abrimos las puertas a todas las personas que requieran hacer consultas jurídicas. La atención inicia a las 08:00 hasta las 17:00 horas”, enfatizó Karen Tamayo. (I)


Deja un comentario