Atención emergente aumenta en días de descanso

Ciudad


El personal médico y enfermeras atienden a los pacientes con eficiencia y eficacia. (Foto El Heraldo)

Los feriados nacionales a más de descanso presentan diversidad de emergencias médicas que se presentan en el Hospital Docente Ambato.

A decir de la jefe de Emergencia de la casa de salud, Janeth Naranjo, los planes de contingencia permiten prevenir y contar con el número de profesionales adecuado; y, si es necesario incrementarlo, en caso de alguna situación que se presentara en el hospital.

Asimismo las autoridades de la casa de salud y Ministerio están listas para ayudar en emergencias: intoxicaciones masivas, accidentes con víctimas, entre otros.

Existe distribución de horarios para garantizar la atención en beneficio de los pacientes. En cada turno laboran seis profesionales.

“Ofrecemos agilidad en la asistencia a los usuarios, porque tenemos laboratorios y rayos X las 24 horas”, sostuvo la médico del hospital.

La atención en este espacio es según la gravedad; sin embargo, todos sin excepción reciben asistencia. Esto significa que si una persona llega con síntomas de infarto o politraumatismos será la primera en ser chequeada.

Esta información es confirmada por Esteban Lasluisa. Ingresó por dificultades estomacales. Esperó cerca de 10 minutos y de inmediato los galenos dieron solución a su requerimiento de salud.

Por su parte, Janeth Naranjo informó que en el área están en capacidad de atender al mismo tiempo a 30 usuarios. En el día reciben alrededor de 250 personas con diversas dolencias. (I)



Deja un comentario