Asume funciones nuevo canciller

Nacionales
Antes de asumir sus nuevas funciones, Valencia se desempeñaba como representante permanente del país andino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Nueva York. ( (Foto:www.pagina12.com.ar)

Quito, (EFE).- El embajador José Valencia, con 36 años de experiencia diplomática, asumió ayer sus funciones como nuevo responsable de la Cancillería ecuatoriana, después de que su anterior titular, María Fernanda Espinosa, fuera elegida como la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fue investido ayer mediante decreto ejecutivo, según informó un comunicado oficial de la Cancillería de Ecuador.

Diplomático de carrera con cerca de cuatro décadas de experiencia en el servicio exterior, Valencia es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También tiene estudios de cuarto nivel en Harvard y la Universidad de Columbia, en Ciencias Políticas y en Administración Pública, respectivamente. (I)

Deja un comentario