Aspirantes a vigilantes aduaneros esperan incorporaciones

Carrusel
Los padres de familia de estudiantes a vigilantes e inspectores del Servicio Nacional de Aduana Ecuador (Senae) esperan tener audiencia con el Gobierno nacional. (Foto El Heraldo)

Familiares de los 273 aspirantes a vigilantes e inspectores del Servicio Nacional de Aduana Ecuador (Senae) se apostaron bajo la Gobernación de Tungurahua para exigir la incorporación e inserción laboral a dicha institución. Llegaron de Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo.

En esta provincia estarían afectados 20 hombres y mujeres que desean incorporarse y ser parte de la entidad.

“Los jóvenes cumplieron todos los procesos en el Centro de Vigilancia Aduanera y ahora les dicen que serán escogidos entre idóneos y no idóneos, pero eso no es lo correcto, ya que el sistema decía que si todos aprueban, todos pasa a ser parte del Senae”, manifestó Wilson Galeano, representante de los padres de familia.

Para el ingreso al curso, los padres invirtieron aproximadamente 10 mil dólares cada uno.
Según Miguel N., estudiante, los padres de algunos compañeros tuvieron que vender terrenos, automóviles e incluso endeudarse en el banco para obtener el dinero para la adquisición de uniformes y demás pagos internos.

“Mi hijo ingresó al proceso de la Senae que era de convocatoria abierta. Al final del evento pretenden hacer una selección y eso no es prudente. Nuestros hijos cumplieron con todo el pénsum de estudio, incluso muchos dejaron de ir a la universidad para ingresar a este llamado. Hay algunos jóvenes que tienen familia y ahora no saben qué hacer”, señaló Mario Ati, padre de familia.

Los afectados aseguraron que de no ser escuchados, irán a instancias judiciales hasta que se aclare el proceso. Este medio de comunicación trato de dialogar vía telefónica con encargados de Senae Quito, sin tener resultados. (I)

 

Deja un comentario