Asociación Pucutahua pide continuidad en proyectos

Carrusel

La delegación de la Asociación Agropecuaria Pucutahua de la parroquia San Fernando  felicitó a la autoridad provincial por suscribir en el 2005 el convenio de cooperación  para aplicar el plan de  desarrollo sostenible. (Foto GP)

La continuidad del trabajo en nuevos proyectos socioeconómicos, productivos y turísticos en beneficio comunitario es el pedido presentado al prefecto Fernando Naranjo por parte de los directivos e integrantes de la Asociación Agropecuaria Pucutahua de la parroquia San Fernando.

El presidente Carlos Guerrero agradeció al prefecto  por el apoyo que  durante su administración ha entregado a las familias que habitan en los páramos de LLangahua y Pucutahua, beneficiándoles con macro proyectos relacionados con los embalses estacionarios Mulacorral y Chiquiurcu. Además de incentivar permanentemente en  el cuidado y preservación del ecosistema páramo.

Dijo que la apertura y predisposición de la autoridad provincial ha permitido plantear nuevos proyectos para el próximo año, entre ellos: Mantener guardapáramos en forma definitiva  para lo que se requiere  el financiamiento del Gobierno Provincial; dotar de maquinaria para arreglo del espacio para el conteo  del ganado existente en la zona; contar con la política de apoyo a través de los planes de manejo de páramos  para la protección del ecosistema; y, apoyar el plan de engorde  de ganado  en el espacio de 10 hectáreas comunales  para la producción y fortalecimiento socioeconómico de la agrupación.

Entregaron el acuerdo para la conservación de los páramos de la asociación, misma que está conformada por  25 socios  que mantienen de manera  colectiva la propiedad de 3.205 hectáreas de páramos en los sectores Pusunyuyo, Traguero-Pasna, Negro Huañuna, Millin, Casahuala, Chilliquin , Yanatañe, Pasapungu, Yanamachay, Artillera, Mesarumi y El Tingo.

El  prefecto Fernando Naranjo se congratuló por “las gestiones y acciones de la asociación, porque han contribuido en la conservación  colectiva del páramo,    porque en unidad de esfuerzo, compartiendo responsabilidades se trabaja para la mejorar la calidad de vida de los habitantes, fomentando siempre la asociatividad, la generación de fuentes de trabajo y el impulso a proyectos productivos y turísticos de la zona”

“Todos los proyectos planteados son viables y cuentan con el respaldo del Gobierno Provincial; sin embargo,  es necesario contar con el plan de trabajo que incluya la asignación económica”, indicó.

Frente al pedido, la autoridad mencionó que como “tungurahuenses estamos pendientes a que las nuevas autoridades acaten lo que la provincia ha planteado y que los proyectos deben ser respetados, porque así lo determinaron los ciudadanos”, y enfatizó “que estará vigilante para que los proyectos establecidos en los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo se enrumben positivamente, porque el beneficio es provincial. (I)

 

Deja un comentario