Asesoría para agricultores y ganaderos

Ciudad
Las unidades tienen el objetivo de aumentar la productividad del agro, reducir los costos de producción, promover producción más limpia y mejorar la condiciones de vida de las familias rurales mediante la innovación de tecnologías y el intercambio de saberes entre campesinos y técnicas. (Foto El Heraldo)

La Unidad de Asistencia Técnica (UAT) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuenta con el técnico agrícola y zootecnista o médico veterinario responsables del asesoramiento.  

“Uno de los trabajos es coordinar con los gobiernos locales para acciones con asociaciones y corporaciones. También tiene otros servicios como asesorar en temas de requisitos para solicitar crédito agropecuario en el Banco de Fomento. Informan los lineamientos para la obtención de seguros agrícolas”, expresó el director provincial del MAG, Edison Chango.

La productora Julia Toasa del sector de Ambatillo manifiesta en la Organización de Mujeres Quichuas recibe apoyo técnico y “también recibimos recibimos insumos agrícolas”, aseguró.

Además buscan fortalecer en territorio sistemas de organización y administración de los sistemas de producción y comercialización; mejorar la condición de los agricultores para que tengan acceso a los mercados; e impulsar la asociatividad y los emprendimientos productivos.

Jorge Rosero, productor de papa, afirmó que los técnicos del MAG asesoran en temas como enfermedades a las plantas y difunden consejos para evitar plagas.

Mambrey Robalino, productor de tunas en Cevallos, indicó que en una planta como la tuna, se necesita gran cantidad de abono y él recibió asesoría de los técnicos para manejar alternativas de abonos orgánicos. (I)


Deja un comentario