Asambleas comunitarias para coordinar seguridad

Última hora

 


La Intendencia de Policía también llega a comunidades rurales del cantón Ambato. (Foto cortesía)

La Intendencia de Policía de Ambato retoma las asambleas comunitarias, especialmente en zonas periféricas del cantón. Alex Valladares, intendente de Policía, aseguró que la Policía Nacional apoya en los operativos y sobre todo en la entrega de información social a moradores de diversos barrios de la jurisdicción.

“Las reuniones son para planificar y coordinar acciones de seguridad con los vecinos. El consumo de bebidas alcohólicas sigue siendo el mayor problema que tienen habitantes de la mayoría de barrios”, comentó.

Moradores de la comunidad El Lindero de la parroquia Pilahuín expusieron sus inquietudes en la asamblea mantenida el 19 de junio del 2018. Aquí solicitaron apoyo y seguridad a la Intendencia y Policía Nacional.

Valladares explicó que las asambleas son visitas a barrios en donde se exteriorizan las necesidades sociales y se entregan alternativas para su solución, pero con el comprometimiento ciudadano.

Los barrios que estén organizados y requieran la presencia de las autoridades sólo deben coordinar y solicitar el pedido para la visita en la entidad. (I)

 

 

Deja una respuesta