Asamblea observó conducta de Asambleísta Espín

Nacionales
La Asamblea reafirma el compromiso de respeto a la independencia de funciones y el derecho a una justicia sin injerencias ni presiones políticas de ninguna naturaleza.(Foto archivo El Heraldo)

El Pleno de la Asamblea observó “la cuestionable conducta de la asambleísta Sofía Espín” y dispuso la comparecencia de Paúl Granda, Ministro de Justicia, encargado. Esta resolución fue aprobada con 73 votos afirmativos, 28 negativos y 13 abstenciones.

En la resolución se advierte que la legisladora, aparentemente, ha incumplido sus funciones legislativas, al visitar en compañía de una profesional del derecho, que representa a una de las partes en un proceso penal en investigación, a la ex agente Diana Falcón donde se encuentra recluida y es considerada testigo protegida.

El accionar de la asambleísta, según la resolución, “ha dejado una tela de sospecha que afecta la imagen de una Asamblea Nacional, respetuosa de la independencia de funciones y que desmerece el ejemplar rol que deben tener los y las legisladoras”.(I)

 

Deja un comentario