Asamblea indagará a legisladora Ana Galarza

Nacionales
La asambleísta Ana Galarza, del movimiento CREO. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea de Ecuador (Parlamento) decidió ayer, por unanimidad, investigar a la legisladora de CREO Ana Galarza por presuntos actos irregulares, entre ellos, cobros indebidos a sus asesores.

Tras una denuncia presentada por el asambleísta alterno de Fuerza Ecuador, Luigi García, y un exasesor de CREO Lenín Rodríguez, el CAL consideró que se cumplían los requisitos pertinentes para solicitar una comisión tripartita que analice el caso de Galarza, de centroderecha.

Según confirmó su compañero de bancada, y vocal del CAL, Patricio Donoso, esa comisión se conformará la próxima semana para que haga la investigación solicitada.

“La denuncia presentada cumplía todos los requisitos. Esto es, juramentada, notarizada y el anuncio de las pruebas, que tienen que ser sustanciadas por una comisión y finalmente por el plenario”, explicó Donoso a los medios de comunicación.

Reconoció que votó a favor de investigar a su compañera de partido porque los requerimientos se cumplieron y él siempre ha actuado con franqueza, decisión y honestidad, según dijo.

La asambleísta de Tungurahua acudió ayer a la Fiscalía para impugnar la denuncia de su ex asesor Rodríguez que presentó en esa institución. Indicó que esas denuncias son calumnias en su contra.(I)

Deja un comentario