Asaltan instalaciones del metro de Quito y pintan vagón del primer tren

Nacionales
Los asaltantes realizaron “manchones” y “grafiti” a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y lograran dañar el resto de vagones que llegaron a la ciudad el pasado jueves. (Foto teleamazonas.com)

Quito,  (EFE).- Una veintena de personas asaltaron la pasada madrugada las instalaciones del metro de Quito en una localidad del sur de la ciudad y efectuaron pintadas en un vagón del primer tren que llegó a la ciudad esta semana, informó hoy el Municipio capitalino.

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía, una banda integrada por unos veinte individuos asaltó los talleres y cocheras de la empresa Metro de Quito ubicados en Quitumbe, donde amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los asaltantes realizaron “manchones” y “grafiti” a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y lograran dañar el resto de vagones que llegaron a la ciudad el pasado jueves.

“A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores, cuyo inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro merece ser sancionado de manera ejemplar por la Justicia y la sociedad en general”, reza el comunicado del Municipio.

Y concluye expresando su condena y rechazo a “este acto de agresión” y pide a la ciudadanía que contribuya proporcionando datos sobre los responsables para su identificación. (I)

Deja un comentario