Artesanos se capacitaron en métodos de belleza facial

Última hora
La facilitadora Alejandra Álvarez, demostró las ventajas de los masajes y el uso de buenos productos hidratantes para mantener saludable a la piel. (Foto El Heraldo)

 

 

‘Tratamientos para los diferentes biotipos cutáneos’ fue la capacitación que se desarrolló en el auditorio de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua para los gremios y personas que se dedican a esta rama artesanal. El evento fue a las 10:30 horas, ayer.

Se analizó la tipología cutánea, es decir, las pieles secas, sensibles, grasas, mixtas y que en la serranía están expuestas a los rayos solares que terminan por afectarlas, sostuvo Alejandra Álvarez, dermatocosmiatra de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua y de Laboratorios de Cosméticos IMC.

Es importante el uso de cremas con emolientes, tónicos que equilibren el PH de la piel y el empleo del protector solar cada dos horas, agregó la facilitadora.

Esta actividad gratuita fue dirigida para los gremios de belleza y artesanos que se dedican a este trabajo para actualizar conocimientos sobre técnicas y métodos no invasivos para atender los requerimientos de los clientes, expresó Carmen Valencia, vicepresidenta de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua.

La formación ayuda para perfeccionar las técnicas y conocer de nuevos productos que favorecen a los clientes a verse y sentirse bien, sostuvo la tecnóloga en estética y cosmetología, Margarita Garcés. (I)

 

Deja un comentario