Artesanos organizan marcha nacional

Carrusel

El 10 de septiembre se congregarán miles de artesanos del país en Quito  para ser recibidos por el Primer Mandatario para que se tomen acciones concretas frente al contrabando de calzado. (Foto El Heraldo)

Los líderes de los gremios calzadistas de Tungurahua, Cotopaxi, Guayas y Chimborazo se reunieron para analizar la baja en las ventas debido a la proliferación del contrabando en las fronteras. El evento fue ayer.

Algunos están cerrando los locales debido a que no venden el producto. Se ha decidido que los gremios  artesanales se movilicen desde sus provincias rumbo al Palacio de Carondelet para dialogar con el Presidente de la República el 10 de septiembre a las 08:30 horas, explicó Carlos Herrera presidente de la  Junta de Defensa del Artesano de Tungurahua.

El contrabando proveniente de Perú, Colombia y Brasil y está golpeando la economía de los pequeños productores del país. Anualmente en este mes se entregaban pedidos para abastecer a los almacenes antes de la temporada escolar, pero eso no ha ocurrido hasta el momento, ya que en lugar de preferir cuero se está dando paso al calzado sintético y eso está causando tremendo problema. Es por eso que en septiembre se elevará la voz de protesta nacional, sostuvo Carlos Puma, Asociación de Productores Calza Arte de Tungurahua del Centro Comercial Ferroviario. (I)

 

Deja un comentario