Artesanos aspiran apoyo gubernamental

Carrusel
Los artesanos aspiran acceso al crédito para reactivar los negocios y talleres. (Foto El Heraldo)

La reunión del Presidente de la República con el sector artesanal abriga esperanzas de apoyo, indicó el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís.

Confía que este acercamiento permita hacer realidad por ejemplo fácil acceso a créditos, porque los artesanos tienen negado este beneficio por el sinnúmero de requisitos que se exigen en las entidades financieras. 

El anhelo de la clase es contar con una cooperativa de ahorro y crédito artesanal para que entregue préstamos de forma directa, lo cual ayudaría en la reactivación del sector.

“En parte está aquí la solución para recuperar el trabajo de los artesanos que en los últimos años viene atravesando una severa crisis”, sostuvo Nelson Solís.

A más de los créditos lo que anhelan es la capacitación mediante la asistencia tecnológica para que los artesanos vayan de acuerdo con los avances del mundo contemporáneo.

Asimismo la Federación de Cámaras Artesanales ha propuesto la creación de un Instituto Nacional Artesanal. Esto permitiría la generación de procesos de capacitación.

Nelson Solís aseveró que en la Cámara de Tungurahua tenían 1200 socios activos, pero hoy 500, lo que al parecer refleja el cierre de muchos talleres. (I)

Deja un comentario