Artesanías se personalizan para llegar a clientes

Interculturalidad

 


Los niños son los más entusiastas para solicitar a sus padres la adquisición de gorros con diseños llamativos y tejidos. (Foto El Heraldo)

 

Los gorros tejidos de lana se confeccionan de manera personalizada y de acuerdo a las exigencias de los clientes. La actividad se ha constituido en la manera de convertir al producto en  más competitivo para ser adquirido por los consumidores especialmente en temporada de frío, explicó la artesana Daniela Masaquiza, integrante de la Asociación Salasaka.

 

“Las mujeres indígenas estamos ligadas a la artesanía desde niñas y aprendemos a hilar y tejer. Como emprendedora en esta rama me encuentro dedicada intensamente hace cuatro años. De esta forma mantenemos los saberes de los abuelos”, agregó Daniela.

 

“Soy experta en confeccionar pulseras de colores con base de mullos. Varios amigos nos unimos para presentar la artesanía y también ofrecer la bebida tradicional conocida como el tzawar mishki”, agregó la indígena.

 

“En esta temporada vacacional las familias adquieren gorras, bufandas, guantes, tapíces, ponchos, llaveros e instrumentos musicales. Es la primera ocasión que expusimos en el Parque Provincial de la Familia. Existe futuro con la artesanía”, sostuvo Verónica Pilla que lleva 10 años dedicada a fondo a esta actividad y sueña en fortalecer su negocio. (I)

 

Deja un comentario