Arte y cultura para el mundo

Interculturalidad
Los integrantes se encuentran en período de formación musical. (Foto El Heraldo)

La Fundación Orquesta Sinfónica 24 de Mayo trabaja con niños y adolescentes de la parroquia Sucre del cantón Patate. Como parte de la temporada de conciertos acompañó a la Policía Nacional del Ecuador en la sesión solemne que se cumplió en el Gadma-Sur, el jueves 28 de febrero.

El preparador Miguel Méndez explicó que la Fundación trabaja 10 años en la parroquia. La agrupación busca seguir el legado del maestro Juanito Punguil Castro, para ayudar a niños de Patate a desarrollar sus talentos musicales.

Los niños y adolescentes en la presentación lucieron los atuendos tradicionales de sus antepasados, indígenas quichuas, que habitaron en el sector. La vestimenta de los hombres consta de poncho rojo, camisa blanca y pantalón blanco; mientras que, de mujeres blusa blanca y anaco negro. 

“Para nosotros es honor engalanar actos protocolares con ritmos tradicionales como ‘Ambato Tierra de Flores’, ‘Himno a la Alegría’, ‘Apamullungo’, música autóctona del Ecuador”, señaló Samanta Gavilánez, integrante.

El objetivo del conjunto es transcender. Para esto cuentan con procesos de aprendizaje, ya que consideran que la importancia de la cultura tiene impacto en la sociedad.  La difusión de sus creaciones cuenta con la participación de 28 jóvenes. (I)

Deja un comentario