Arte religioso con imágenes y óleos

Interculturalidad
La imagen de San Juan Bautista se encontraba a la entrada del templo en el antiguo bautisterio, donde recibían el sacramento del bautismo los niños de Izamba. (Foto El Heraldo)

El Museo de Arte Religioso San Jacinto de Izamba contempla esculturas que rememoran varios pasajes de Jesús, las vírgenes y los santos.

San Jacinto nació en Polonia en 1.185 perteneció a la Orden de los Predicadores, en  1.780 Izamba pasa a ser administrada por los padres Dominicos y fray José de Dávila mandó a traer la imagen de España para que sea el patrono de la parroquia desde 1.781 y su festividad se recuerda cada 17 de agosto.

En el Museo se encuentran a más del patrono de Izamba, las imágenes de Cristo Resucitado, San Juan Bautista, Madre Dolorosa, Inmaculada Apocalíptica, Jesús Nazareno, Virgen de las Nieves, Señor de la Buena Esperanza, Virgen del Rosario, Virgen de la Merced, Virgen del Carmen, San Vicente Ferrer y Virgen Inmaculada.

Además, el óleo sobre lienza ‘Exvotos’, pesebre de Belén, capa pluvial y ornamento, capas y ornamentos de honor que se utilizaban para las procesiones solemnes y en las festividades más importantes de la parroquia.

El tradicional museo se abre en la celebración de San Jacinto. (I)

Deja un comentario