Arribaron extranjeros para el ‘Rodillo’

Deportes
Guillermo Chavasco (26), volante de creación uruguayo.

Esta semana hubo intenso movimiento en la tienda ‘Albirroja’ luego de los resultados negativos obtenidos en las primeras fechas del Campeonato Nacional. La dirigencia conjuntamente con el cuerpo técnico decidió incorporar a la plantilla de jugadores a dos nuevos refuerzos extranjeros, quienes arribaron a la ciudad para firmar los respectivos contratos y vincularse a Técnico Universitario para el resto de la temporada.
El volante por izquierda uruguayo Guillermo Chavasco, dijo que está listo para defender los colores del equipo. Estaba activo en el fútbol uruguayo e inclusive jugó las dos primeras fechas con su club, pero al recibir la oferta de jugar en Ecuador no lo pensó dos veces y decidió vincularse al cuadro ambateño. Realizó la pretemporada con su club desde enero de tal manera que no tiene problemas para actuar inmediatamente.
Manifestó que su debut como futbolista profesional fue a los 17 años de edad en Danubio FC de Uruguay, luego defendió a Juventud Las Piedras, Villa Española, entre otros. Ha tenido experiencia en balompié de Guatemala y Nicaragua.
A sus 26 años de edad, su característica en el campo de juego es siempre estar en contacto con el balón, encarar y asistir a los delanteros complementado con la marca. Su contrato será por un año y llega como jugador libre, sostuvo.
El otro refuerzo es el volante de corte uruguayo Damián Eroza, quien manifestó que aprovechará la oportunidad brindada por la dirigencia en el campo de juego. Al momento tiene 25 años de edad. Inició su actividad en las inferiores de Nacional de Montevideo, donde jugó un año en la primera división. Luego se vinculó en Juventud Las Piedras, tuvo su paso por el fútbol brasileño en Bangú. Su último club fue Villa Teresa de la segunda división de Uruguay.
Es un volante de marca con bastante dinámica y entrega del balón delante de la línea de cuatro, comúnmente conocido en el fútbol como volante de equilibrio, dijo Eroza.
Para que se dé la vinculación de los dos jugadores la dirigencia de Técnico Universitario debe rescindir contrato con uno de los tres extranjeros, el sacrificado sería el defensa central paraguayo Silvio Borjas, quien no fue convocado para el partido con Liga de Quito, ayer. (D)

Deja un comentario