Apoyo a personas con trastornos nerviosos y adicciones

Ciudad
El grupo recibe terapia ocupacional y acompañamiento médico para sobrellevar sus enfermedades. (Foto El Heraldo)

El primer año de funcionamiento del Servicio Ambulatorio Intensivo del Ministerio de Salud tiene resultados positivos. La atención se brinda a 30 pacientes a la vez, de los cuales el 80 por ciento terminan el tratamiento.

El Servicio Ambulatorio Intensivo es un proceso de apoyo a personas que tienen trastornos mentales graves (depresión y problemas del sistema nervioso), alcoholismo o drogadicción está conformado por dos psicólogos, una trabajadora social, médico familiar y una terapista ocupacional.

A Germán (nombre protegido) le cambió la vida ser parte de este proceso. Contó que su vida bohemia dedica a la música ayudó a que abusara del licor. Actualmente Lleva ocho meses en terapia y permanece en la lucha de su recuperación total.

“El tratamiento dura seis meses, posteriormente se hace la evaluación, Si el paciente tuvo mejoría significativa se continúa o termina el proceso, pero si no se ven resultados favorables, son referidos a internamiento”, indicó Isabela Tinajero, directora distrital de Salud 18D01,

“Llevo 10 años con mi trastorno del sistema nervioso y sueño. Hace un año fue referido a este grupo que me está ayudando para bajar la dosis de mis medicamentos y no tener repercusiones en mi cerebro. Las terapias que recibimos nos ayudan mucho a sobrellevar nuestra enfermedad”, relató Marcelo B.

“En este grupo están las personas que han tenido intentos autolíticos”, confirmó la directora distrital. Hasta el momento han cumplido tres salidas terapéuticas, una al parque El Sueño y dos a la piscina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). (I)

Deja una respuesta