Apoyo a Glas antes de marcha contra Moreno

Nacionales

Glas está detenido desde el pasado 2 de octubre cuando ingresó en prisión preventiva. (Foto larepublica.ec)

Quito, (EFE).- Alrededor de 120 personas se dieron cita hoy frente a la cárcel donde cumple prisión el exvicepresidente electo Jorge Glas, a quien expresaron su apoyo, horas antes de otra movilización contra el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocada por su antecesor en el cargo Rafael Correa.

La concentración a las puertas de la prisión número 4 del norte de Quito fue organizada por simpatizantes de Glas que hoy cumple 49 años, con motivo de su aniversario.

Aglutinó a seguidores residentes en la capital ecuatoriana y sus inmediaciones, así como grupos especialmente llegados de las ciudades de Guayaquil y Machala y de la provincia de Azuay.

Norma Espinel Arauz, madre de Glas, que acudió a la concentración, solicitó que los detractores de su hijo «dejen en paz a la familia».

«Una vez más pido por Dios que la gente contraria deje en paz a mi familia. Mis hijos son personas honradas, decentes y han llegado a ser lo que son por medio de su esfuerzo y su trabajo», manifestó en declaraciones a Efe en medio de consignas que los presentes coreaban a favor de Glas como «el pueblo unido jamás será vencido».

Electo el año pasado, Glas fue condenado, en primera instancia, en diciembre por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia a 6 años de prisión por asociación ilícita en relación a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fue acusado de haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos supuestamente pagados por la firma para la adjudicación de contratos de obra cuando fue responsable del ramo. (I)

Deja una respuesta