Aplican registro de vendedores autónomos

Última hora

Los operativos se mantienen para seguridad de estudiantes. (Foto cortesía)

Los horarios de ingreso y salida de estudiantes son oportunos para la actualización del catastro de vendedores informales que llegan a los establecimientos con venta de golosinas y alimentos preparados.

El registro es parte de la campaña ‘Quien vende a mis hijos’ que busca la seguridad de los estudiantes afuera de los planteles educativos.

“Es necesario, ya que se ha visto la presencia de extranjeros ofreciendo dulces a los más pequeños”, dijo Viviana Lucero, vendedora autónoma de caramelos.

Mercedes D., vende afuera de la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’, dijo que entre los comerciantes dialogaron y se pusieron de acuerdo en mantener el orden y sobre todo proteger a los chicos. “Nosotros conocemos a los estudiantes y por ello nos hemos organizado para contribuir con la tarea de seguridad”, expresó.

El intendente de Policía, Alex Valladares acudió hasta dos unidades educativas, ‘Ambato’ e ‘Hispano América’, para el registro correspondiente de vendedores.

Adicionalmente visitó algunas tiendas aledañas a las instituciones. Durante los registros se evidenció la venta de licor sin registro sanitario, cuyo producto fue decomisado.

Ocho comerciantes fueron inspeccionados, cuatro locales revisados y uno suspendido. (I)

 

 

Deja un comentario