Apicultores apuntan a la incorporación de valor agregado

Titulares
Representantes de las entidades responsables de la capacitación y apicultores en el inicio de la jornada del Programa de Especialización Tungurahua. (Foto Gobierno Provincial)

El cuarto proceso de especialización y capacitación en apicultura comenzó en Ambato. Sesenta apicultores de la provincia y zona centro del país tienen el apoyo del Gobierno Provincial, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y el Centro de Formación Ciudadana.

Registros revelan que a diciembre del 2016, 134 apicultores de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Azuay y El Oro recibieron la capacitación concebida en el Programa de Especialización.

Propuestas universitarias surgen frente a la apicultura. Benjamín Franklin Paredes Rodríguez en el 2015 presentó la tesis sobre ‘La apicultura y el desarrollo del turismo rural en la parroquia Santa Rosa”.

La apicultura es considerada ciencia y arte que estudia el cultivo y el manejo de las abejas melíferas, es decir, aquella que pecorea el néctar y el polen de las plantas, productos utilizados por el insecto, como fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas, señala Benjamín Paredes, profesional de turismo y hotelería. (I)

 

 

Deja un comentario