Aperturan más agencias de la Cooperativa ‘Chibuleo’

Ciudad

Ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Chibuleo’ explican los pasos que dan para crecer y brindar mayor apoyo a los socios.  (Foto El Heraldo)

Están en funcionamiento las nuevas oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Chibuleo’ en Pelileo, Otavalo, Cayambe Ibarra y Tulcán, explicó el gerente Rodrigo Llambo en rueda de prensa efectuada a las 10:30 horas en el auditorio institucional, ayer.

El proceso se dio por absorción por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Chibuleo’ a la  Cooperativa de Ahorro y Crédito ex Finander durante marzo de este año de manera ordenada. A partir del uno de agosto ya se labora formalmente.

Chibuleo tenía 116 millones de dólares, pero con el nuevo proceso se tienen 121 millones de dólares en activos; significa que, de los 115 mil socios se ha incrementado con cinco mil personas más y ello representa un logro importante. “No se ha dejado en la indefensión a quienes confían en el sistema cooperativo anterior. Tenemos la capacidad de asumir el reto de manera técnica, operativa, financiera y administrativamente”, señaló  Llambo.

Con este accionar se fortalece la inclusión, porque se garantiza que las personas se integren y se beneficien de los servicios financieros que ofrece la cooperativa.  El agricultor, comerciante, ganadero, emprendedor  puede acceder a créditos que llegan incluso a los 110 mil dólares por socio. Para el próximo mes se tiene previsto la presentación de la tarjeta de débito a nivel nacional e internacional, indicó el jefe de negocios Luis Yanzaguano.

La entidad cooperativa se proyecta a paso firme y por ello fortalece su imagen en los accesos a las ciudades y además, se mejorará la fachada de los cajeros automáticos que evidencie servicio, identidad e interculturalidad, explicó Christian Chalán,  jefe de Marketing. (I)

 

Deja un comentario